Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un “polo” científico y tecnológico

El Estado neuquino construirá un súper edificio para albergar un polo científico y tecnológico.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 900 metros cuadrados, según anticipó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la idea es “concentrar en un solo lugar y en un edificio los laboratorios que tiene la provincia”.

Detalló que el Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales (Lasaf), “está funcionando en instalaciones del EPAS”, y que el Ciati (Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria Agroalimentaria-Asociación Civil) “alquila una vivienda en Centenario que no se adapta a las necesidades que posee”.

Por esta razón, desde el gobierno provincial “queremos optimizar el equipamiento y los espacios comunes como el estacionamiento, administración, sanitarios, salas de reuniones y exposición”, señaló.

Bertoya anunció que está previsto que las obras comiencen “en octubre o noviembre de este año”, e informó que el costo de inversión es de “12 millones de pesos provenientes del Fondo de Producción, Servicio, Industria y Turismo de la ley 2615 que administra Fiduciaria Neuquina S.A”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas donde actualmente funciona la Aduana en Centenario, a la vera de la ruta 7.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados