Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un plástico singular

El gobierno de Horacio Quiroga presentó este jueves la “Tarjeta del Emprendedor”, un plástico con crédito para emprendedores que se registren, que contarán con hasta 5.000 pesos este año, y 10 mil el próximo.

La herramienta electrónica facilitará el financiamiento de inversiones que necesitan los emprendedores para desarrollarse, como insumos, maquinarias e infraestructura, mediante el aporte de dinero no reintegrable.

“Nuestro objetivo es incentivar las inversiones de los emprendedores y fortalecer sus propios emprendimientos porque afirmamos que la economía social no es una economía marginal”, sostuvo el intendente Quiroga.

La Municipalidad destinará 150.000 pesos para el desarrollo de este programa, pero Quiroga observó que en el entorno de la economía local la articulación Estado-emprendedor-proveedor local generará más de un millón de pesos y puestos de trabajo.

La Tarjeta del Emprendedor funciona contra factura o recibo. Específicamente el emprendedor puede comprar con su tarjeta de crédito habitual o en efectivo insumos y maquinarias que el emprendimiento esté necesitando y presentar la documentación a la Municipalidad para subsidiar parte o la totalidad de las compras realizadas hasta un monto de 5.000 pesos hasta fin de año y de 10.000 pesos a partir del año próximo.

El emprendedor tiene esa suma a favor para repartirla durante el año calendario para realizar las inversiones que considere.

“Con esto anexamos una lista de proveedores locales que se adhieren a este programa para incentivar las compras locales. A los emprendedores les sirve para planificar compras de materias primas, tener una solución a una crisis económica, o alguna eventualidad no propuesta para sus negocios”, explicó por su parte el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales.

“Pueden ser los bancos, puede ser las tarjetas de créditos que tiene cada emprendedor o que saquen un crédito y nosotros podamos subsidiar la tasa de interés. Es un programa que permitirá a los emprendedores que ya vienen trabajando hacer un salto cuantitativo y cualitativo, dejar de ser emprendedores de la economía social a ser emprendedores de la economía formal”, agregó.

Quiroga descartó el éxito de este programa y sostuvo que “la sociedad no quiere más subsidios porque sabe que es pan para hoy y hambre para mañana. La Argentina necesita de un ejército de luchadores y no de hombres y mujeres derrotados por esa cuestión del populismo, donde es más fácil acercar un subsidio que incentivar y canalizar el espíritu emprendedor”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados