Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un parque ambientalista en el Paseo de la Costa

El desarrollo de un Parque Ecológico dentro del área protegida del Paseo de la Costa, impulsará como objetivo inmediato el nuevo presidente de Cordineu, el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez.

“Queremos ejecutar la visión que tuvo el jefe comunal, y que hemos visto como se estancó, de volcar la ciudad y la mirada de los neuquinos hacia el río”, dijo el funcionario, y adelantó que uno de sus primeros objetivos será desarrollar el parque ecológico en la Isla 132.

El área protegida estará ubicada en el sector norte de la isla, delimitada por el canal Durán y el brazo del río Limay. Incluirá señalización específica de las especies que habitan el sector, la forestación de los espacios abiertos, el desarrollo del riego y, a modo de integración en el paisaje, la forestación de una cortina de árboles en forma paralela al recorrido del canal.

“Nuestra propuesta es seguir incrementando la presencia de los vecinos en la isla, generando más atractivos, generando un parque ecológico, senda, bicisendas, trayendo gas, cloacas, agua, asfalto e iluminación. Queremos que sea un lugar que goce de tantos beneficios como otros sectores de la ciudad”, afirmó.

Bermúdez aseguró tener esperanza “en que este sea uno de los proyectos fundamentales para la ciudad de Neuquén, y que va a adquirir la energía y la definición que debería haber tenido siempre. Los últimos 4 años ha habido un letargo en este tema y queremos recuperar esa efervescencia”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados