Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un paro dejó sin transporte público a la capital neuquina

La capital neuquina amaneció sin servicio de transporte público, como consecuencia de un paro que no fue decretado orgánicamente por el gremio UTA, sino impulsado y aplicado por delegados, ante lo que afirman es un incumplimiento salarial por parte de la empresa Autobuses Santa Fe.

El paro, más allá de sus motivos específicos, se da en una coyuntura en la se define un nuevo aumento del precio del boleto, que a juicio de los propios empresarios, llega tarde y será insuficiente, en el actual contexto de progresivo quite de subsidios estatales, e incremento generalizado de precios que inciden directamente en los costos.

El paro produjo un tremendo impacto, porque no fue anunciado y tomó a los usuarios desprevenidos. A las pocas horas, el ambiente de enojo se percibía claramente, y las interpretaciones sobre los motivos del paro, como casi siempre ocurren, eran muchas.

Los delegados de UTA que tomaron las instalaciones de la base donde funciona la empresa, adujeron que hay un retraso en la percepción de sus salarios, y condiciones de trabajo que rozan la indignidad. Los voceros de la empresa aseguraron que no hay tal atraso, y que la empresa solo se ha tomado el tiempo que la ley asigna para pagar los salarios, es decir, hasta el quinto día hábil de cada mes.

La evidencia de que siempre hay algo que puede empeorar, se tuvo en la ciudad muy claramente este martes. La fragilidad de los acuerdos ante la inestabilidad económica y su consecuencia social directa, rondó la conciencia de cada uno de los políticos en funciones en la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados