Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un pacto complicado

Horacio Quiroga considerá “muy complicado” suscribir el Pacto Eléctrico.

Es así porque exigiría la revisión del contrato de concesión con CALF, y por la ausencia de “certeza” de que el gobierno nacional garantice inversiones.

“Quiero ser claro: cuando aplicamos el incremento que está vigente ahora, que será aproximadamente del 9 por ciento, fue por los mayores costos en relación a 2013, por lo que volver para atrás eso sería de práctica imposible”, observó Quiroga.

Igual, se comprometió a analizar la situación cuando tenga “todos los elementos para hacerlo”, porque hasta el momento “lo que conozco es el título y además que la provincia recibirá recursos como consecuencia de congelar las tarifas al primero de enero”.

“Seguramente el gobernador Sapag, cuando llegue el momento, será muy explícito con esto”, reflexionó.

Quiroga explicó que la tarifa del servicio eléctrico tiene varios componentes que no estarían sujetos a este congelamiento y “si esto no es así, es imposible. Me da la sensación de que con estas políticas de congelamiento y demás se provocan islas dentro de la economía del país. ¿Cómo hacemos para congelar una parte sí y una parte no, si estamos viviendo una economía inflacionaria?”.

“Que le pidan a Luz y Fuerza que congelen los salarios para este año, que le pidan a estaciones de servicios que no le aumenten el combustible, que requieran a los proveedores no le aumenten, de todo lo cual también se nutre CALF”, ejemplificó.

Insistió que de los recursos acordados entre el gobierno provincial y la Nación, no surge “cuanto viene para Neuquén capital a través de CALF” y recordó que dentro de la tarifa “está incluida una inversión de 45 millones, pero no tengo certeza de que Nación lo garantice”.

“Me parece muy complicado pero me asiste la obligación de estudiarlo paciente y profundamente “, sostuvo el Intendente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados