Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un neuquino en la misión que negociará por los fondos buitre

La misión argentina a Estados Unidos integrada por legisladores nacionales, que participará de la negociación para procurar obtener un respaldo a la posición contra las exigencias de acreedores agrupados en los llamados fondos buitre, tiene un representante neuquino: el senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.

La comitiva tiene previsto en Washington reunirse con autoridades del Parlamento estadounidense, la Secretaría de Estado y la Secretaría de Defensa con el propósito de reforzar y defender la posición del Estado argentino, antes de que la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. decida si toma o no la apelación de la Argentina en su disputa con los fondos buitre.

Fuentes aseguró que el objetivo del dialogo bilateral “es poner en autos de cuál ha sido la posición de la Argentina desde 2003, re estructurando soberanamente su deuda, y fundamentalmente ir cumpliendo con los compromisos internacionales asumidos”.

“Estos fondos buitre representan el 7 % de la deuda, ya que el 93 % de los acreedores aceptó la propuesta de  pago que la Argentina realizó en las renegociaciones. La Corte, en principio requeriría de una consulta a la Procuraduría  General del Tesoro de Estados Unidos”, sostuvo el senador oficialista.

La delegación argentina, que partirá este domingo, tiene previsto mantener encuentros con Paul Clement y el equipo de abogados de Cleary Gottlieb (asesores legales de la República Argentina en el caso NML vs Argentina), según se informó desde la oficina de prensa del senador neuquino.

Además, se reunirán con Roberta Jacobson (Secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado) y Ricardo Zúñiga (Asesor Especial del Presidente y Director Sonio para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Casa Blanca).

En la sede del Banco Mundial el encuentro será con Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Los representantes argentinos además dialogarán con los legisladores del Congreso de los Estados Unidos.

La representación legislativa estará encabezada por el titular provisional del Senado Gerardo Zamora, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Marcelo Fuentes, también viajan los jefes de los bloques de diputados y del Senado del oficialismo, Juliana Di Tullio y Miguel Ángel Pichetto, los titulares de la comisiones de Presupuesto, Roberto Feletti; de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona; y de Finanzas, Carlos Heller, y sus pares Omar Perotti, Eric Cacalgno y José Uñac.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados