Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un ministro por la calle

Horacio Quiroga pidió una audiencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Es para intentar destrabar la negativa del Ejército a ceder una franja de sus terrenos para abrir ese predio a la calle Lanín, que actualmente se corta en ese lugar.

La iniciativa fue planteada para mejorar la conectividad con los barrios ubicados en el suroeste de la ciudad, y tiene el respaldo de la totalidad de los representantes políticos en el Deliberante.

“Ya le hice llegar al señor ministro todos los antecedentes del caso, incluido el primer pedido formal que realizamos en febrero de este año, la respuesta negativa que recibimos en abril de parte del Ejército y la comunicación que aprobó el Concejo Deliberante vinculada a este tema”, informó este jueves el Intendente capitalino.

Quiroga recordó que “ya existen antecedentes de cesiones de tierras en ese sector de la ciudad, como fue el traspaso de las 127 hectáreas a la provincia y la venta al actual emprendimiento Easy-Jumbo”.

“Lo que necesitamos es acompañar el desarrollo urbanístico que se ha producido y que se va a incrementar en ese sector, con obras viales que mejoren y que organicen la circulación vehicular en toda esa zona. Por eso vamos a insistir con la apertura de calle Lanín, entre Saavedra y Bejarano y esperamos que el ministro Rossi comprenda las razones que tiene la ciudad para hacer este pedido”, dijo el Intendente.

Señaló que “la apertura de Lanín permitiría que los vecinos que se trasladan por ejemplo, desde y hacia Valentina Sur, dejen de usar la multitrocha de la ruta 22 porque tendrían un acceso mucho más directo al sur de esa traza”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados