Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un lunes que será clave

El lunes próximo habrá una reunión clave para determinar qué pasará con la aplicación de los aumentos en las tarifas del gas en la región: ese día, a las 15, se reunirán los gobernadores de la Patagonia con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren.

El tema del gas es el único de la agenda en esa reunión, según confirmó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

No es un tema menor. Se da en medio de un amague de promoción de la rebelión contra las abultadas facturas que llegarán y llegaron ya a hoteles y restaurantes de las ciudades turísticas sureñas, multiplicando el gasto devenido del uso del combustible, justo antes de la fijación de precios y tarifas de la temporada turística de invierno.

Ese amague de rebelión fue rápidamente tomado e interpretado por sectores de la oposición política al MPN en Neuquén, acusando al propio Gutiérrez de vanagloriarse de un aumento que le dará más regalías a la provincia, tanto como más sufrimiento al bolsillo de los consumidores.

Repica la situación también en la incipiente nueva interna del MPN. En los últimos días, lo que había insinuado la senadora Lucila Crexell como crítica a aspectos de la gestión de Gutiérrez, fue ratificado por la propia legisladora nacional.

A las pocas horas, los diputados nacionales del MPN (Adrián San Martín y María Inés Villar, ambos promovidos en su momento por Guillermo Pereyra) confirmaron que votarán a favor de la “ley antidespidos”, que Macri deplora, y que el gobierno neuquino no comparte, al menos en parte.

También avanza en sentido crítico hacia estas actitudes el sector de Jorge Sobisch, cada vez más activo apuntando a las próximas internas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados