Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un libro, historia y política

A sala llena, en la sede de la Junta de Gobierno, se presentó este viernes la segunda edición del libro “Neuquén, crónica de una época…y la fundación del MPN”, de Héctor Castillo, una recopilación de documentos, anécdotas y datos históricos que reseñan el principio institucional de la provincia y en ese contexto, el nacimiento del partido que la ha gobernado.

El autor fue presentado por el diputado Luis Sapag, y acompañado por el presidente del MPN y gobernador electo, Omar Gutiérrez.

Dirigentes, funcionarios y afiliados concurrieron en buen número a la ocasión, uno de los escasos acontecimientos sociales y culturales ligados a la vida política del partido, en un año que se ha distinguido por la intensa actividad electoral y no ha dejado margen prácticamente para nada más.

Héctor Castillo es historiador por vocación. Ha sido dirigente del MPN desde los principios, vinculado en sus principios muy estrechamente al senador Elías Sapag, en Zapala; y después, a Felipe Sapag, a quien acompañó en sus campañas y de quien fue funcionario como director de prensa desde 1983 a 1987.

Funcionario de la Dirección de Tierras de la provincia, Castillo estuvo siempre vinculado al periodismo, profesión que ejerció desde la práctica pura, en diversas radios, y también el diario Sur Argentino, que fundaron los Sapag con sede en donde hoy funciona el diario LM Neuquén, Fotheringham 445 de la capital neuquina.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados