Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un hecho mundial

El acontecimiento deportivo-turístico más relevante que se realiza en Neuquén, la fecha del campeonato mundial de Motocross (MXGP 2016) que se correrá en Villa la Angostura, fue presentada para el 9 y 10 de abril este jueves 3 de marzo.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, participaron de la presentación.

Participaron también el coordinador general de la competencia, David Eli; el ex piloto y diseñador del circuito, Lucas de la Fuente; y los deportistas Ezequiel Fanello; Marco Schmit y  Víctor Garrido.

“Esto es turismo, y mediante el fortalecimiento de estos eventos deportivos y culturales, podemos sin lugar a dudas dar un paso más la meta de diversificar la matriz económica en nuestra provincia”, sostuvo Gutiérrez.

El Gobernador se mostró contento porque “también nos hemos apropiado los neuquinos de este evento, como nos hemos apropiado del TC y TC pista que este fin de semana vamos a poder tenerlo nuevamente en la ciudad de Centenario”.

Gutiérrez convocó al público a sumarse a la iniciativa que reunirá “a miles y miles de personas que vendrán de diversos lugares a encontrar la belleza de Villa La Angostura”.

El titular de la cartera de Producción y Turismo, José Brillo indicó que “por pedido del gobernador un mes de la competencia se realizó el lanzamiento y se empezaron a vender las entradas, así que respecto a esa fecha estamos bien”. Asimismo expresó su deseo de comercializar 15 mil entradas respecto a las 12 mil del año pasado.

“Esperemos que este evento tenga la misma jerarquía que tiene hoy el Corredor de los Lagos, que hace poco ha sido distinguido por el New York Times como una de las maravillas del mundo”, aprovechó para remarcar Brillo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados