Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un fondo para el turismo

La creación de un fondo para desarrollar la actividad turística se concretará el 29 de este mes.

Ese día, se prevé que el proyecto de ordenanza presentado por el titular del Deliberante, Gastón Contardi, sea tratado por los concejales.

El proyecto recibió el aval en una reunión realizada este miércoles en el salón Verde del Deliberante, a la que asistieron el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, la directora provincial Marisa Focarazzo y el presidente de Neuquén Tur, Sebastián Caldart.

Caldart felicitó a los creadores del proyecto y dijo que “también se podrían estudiar otros medios de financiación para el turismo local como en otras ciudades que se cobra un porcentaje sobre la  taza de Seguridad e higiene a comercios o una un cargo en pasajes aéreos”.

Además  el presidente de Neuquén TUR afirmó que “antes de otorgar el presupuesto debería crearse un plan de turismo”.

El concejal del MPN, Luis Acuña, dijo que las sugerencias de su bloque son declarar de Interés Municipal al turismo, crear un programa de “plan de turismo” y afectar el 3% de los recursos obtenidos por regalías “porque el 1,5 % (que propone el proyecto original) es insuficiente para desarrollar obras”.

El presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Kogan dijo que acompañará el proyecto pero no  la creación de un fondo específico. Aclaró que ese artículo del proyecto no lo votará.

“Incorporamos  la sugerencia de  la Concejala Marta Búffolo para reemplazar el concepto obras públicas por el de infraestructura especial complementaria, el aporte de Ariel Kogan  para que además del sector público, empresarial y académico en el ente se de participación a  trabajadores del sector turístico y la iniciativa de Luís Acuña de declarar al Turismo de Interés Municipal”, destacó Gastón Contardi.

“Tenemos regalías que provienen de la explotación de recursos no renovables, el  gas y petróleo,  y debemos generar políticas de Estado para invertir esos ingresos en obras y de actividades sustentables”, argumentó el presidente del Deliberante.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados