Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un exigente mayo

La reconstrucción de las calles se mantuvo durante el fin de semana.

La reconstrucción de las calles capitalinas, destruidas desde el temporal de abril, había pasado a constituir un desafío de gestión, y por ende, político de primera importancia. Por eso fue el propio intendente, Horacio Quiroga, quien recorrió los lugares donde –inusual para un sábado- un pequeño ejército de máquinas y hombres combatía contra las deficiencias.

El denodado trabajo de recuperación había permitido a media tarde que comenzaran a normalizarse los recorridos de los ramales de colectivos que circulan en la zona oeste, y que durante los últimos días habían visto modificado su itinerario por el mal estado de las calles, a partir de la persistente lluvia que cayó sobre la ciudad.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, aseguró que habían vuelto a la normalidad  los ramales 14. 13, 12, 10A, 8, 7, 6, 5A, 5B y 5 especial.

“Tal como habíamos comprometido, durante todo este fin de semana estaremos trabajando de manera intensa para recuperar la red vial de la ciudad. A los vecinos les pido paciencia porque es mucho lo que hay que hacer y les pido precaución para circular”, dijo Quiroga, y remarcó  que “la prioridad para los arreglos la tienen las calles por las que circulan los colectivos”.

Los trabajos desplegados por la secretaría de Servicios Urbanos y la de Obras Públicas se concentraron desde temprano en corredores como el de Novella, Rohde, Casimiro Gómez, Crouzeilles, Calle 4, Necochea y 1º de Mayo, con un incesante aporte de material para los trabajos de relleno y nivelación que realizaron las máquinas.

Quiroga, acompañado por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, realizó una recorrida supervisando los trabajos e intercambió opiniones con los vecinos de los diferentes sectores.

Además de las calles, las tareas se concentraron también en la limpieza de canales como, por ejemplo, el canal Tronador de barrio Confluencia, donde se extrajo gran cantidad de basura acumulada.

Como pocas veces antes, el otoño ha exigido un esfuerzo de gestión concreta y verificable muy intenso al gobierno municipal. A veces, la política se escapa de los discursos, para concentrarse en los hechos. Es lo que ha pasado en este raro mayo neuquino.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados