Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un eucalipto distinto

Ricardo Coniglio, escultor, será el encargado de tallar una escultura en un eucalipto seco en una plaza.

Así se determinó a través del concurso “Neuquén esTalla”, que eligió al artista. Además de recibir 10.000 pesos en concepto de adquisición del trabajo, tendrá la posibilidad de eternizar su obra en un espacio público de la ciudad.

La obra que esculpirá en el tronco se llama Entrelazada y aúna conceptos como confluencia, raíces y naturaleza. “La idea de llevar adelante esta iniciativa surgió porque muchos empezaron a preguntarse por este árbol. El eucalipto es muy lindo, es un árbol añoso, grueso, alto, y la idea de transformarlo y de que siga estando pero de otra manera transmite cierta idea de renacimiento y resurgimiento con una connotación de transformación y metamorfosis”, señaló la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

Ricardo Coniglio tiene 50 años, es profesor y fue seleccionado entre otros 5 escultores que se presentaron a la convocatoria lanzada por el municipio. El plazo para la concreción de la obra es el 31 de enero de 2014. “La obra son dos cintas que se enlazan y simbolizan la confluencia, que es básicamente lo que sucede en esta zona, donde confluyen los ríos y es donde confluyeron también un montón de distintas culturas y distintas idiosincrasias”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados