Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un control para la velocidad

El Deliberante capitalino le sugirió al gobierno de Horacio Quiroga que implemente un programa con “vehículos testigos”.

Será para que estos vehículos  oficien de controladores de velocidad en las calles más importantes (y veloces) de la ciudad.

El proyecto de Comunicación –que presentó el concejal Mariano Mansilla- indica que se debería poner  en circulación  un auto o moto,  con balizas y colores vistosos, que recorra las calles de la ciudad, la Ruta 7 y la 22,  a las velocidades  permitidas en  cada sector, ya sea 40, 60 o 20 kilómetros por hora. De esta forma, el vehículo que lo pase será considerado infractor.

También se aprobó el proyecto del concejal (UCR) Gastón Contardi, para que el Ejecutivo considere la posibilidad de duplicar las partidas presupuestarias asignadas a la construcción de redes de gas en la ciudad, para los años 2015 y 2016.

Contardi dijo que si bien la ciudad de Neuquén tiene una red de gas desarrollada en casi un 90 % de las urbanizaciones “es importante realizar las obras en asentamientos que aún no cuentan con este servicio,  en concordancia con los trabajos de regularización que realizará en los Unidad de Gestión  reciente mente creada,  para completar allí los servicios esenciales y pensando en una   justa distribución de los recursos”.

Los concejales además sancionaron sobre tablas una comunicación impulsada por el bloque del MPN  en la cual se solicita incluir en el presupuesto municipal 2015, la obra de construcción del muro de contención, en el sector del barrio Villa Ceferino conocido como “Morro Pacífico”.

En relación a esa obra el concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN) dijo que “fue ejecutada en forma parcial y la comisión vecinal está solicitando que finalicen los trabajos, sobre todo por el peligro aparejado tras el temporal, es necesario realizar el muro para brindar seguridad a los vecinos”, afirmó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados