Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un concurso para promover el turismo en la capital

Un concurso que tiene como objetivo vincular a los ciudadanos de la capital neuquina con la actividad turística, promoviendo la gestión individual para hacer conocer la ciudad, lanzó este viernes como original iniciativa el Municipio.

El concurso se denomina Descubriendo mi Ciudad, se realizará a través de la página web municipal y que tiene como finalidad sumar “al ciudadano como gestor, como informante turístico, apuntamos a todo lo que podamos hacer para que se sienta bien el turista”, destacó en una conferencia de prensa Roberto Martini, de la secretaría de Turismo local.

“Debemos hacerlo porque cuando el turista se vaya, funcionará como promotor de nuestra ciudad si se lleva una buena impresión”, señaló el funcionario, quien agradeció la participación privada, ya que 15 empresas auspician el concurso.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, manifestó su satisfacción por la iniciativa y remarcó la importancia del área de Turismo, de la que “cada funcionario es un ministro de productor de riquezas, dado que promueven los buenos modales, los buenos hábitos y la buena sociabilización”.

La idea, según el Jefe de Gabinete, es que el “turismo de paso resida y disfrute de Neuquén cada vez más. Tiene que ser un lugar con atractivo turístico y lo intentamos haciendo de una ciudad más limpia y más ordenada, que se incorpore dentro de las ciudades que el turista elige para quedarse”.

“Necesitamos la participación de la comunidad, que todos sepan lo que es el turismo, el espacio turístico, que conozca lo que tenemos para ofrecer, es una pieza vital”, añadió. Para participar de la iniciativa se debe acceder al sitio de la comuna en la web, completar un formulario y responder 10 preguntas acerca de diferentes lugares de la ciudad de interés turístico.

El concurso cerrará el 23 de junio y un día después se realizará el sorteo de los premios, que incluyen estadías Villa La Angostura, San Martín de los Andes, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los objetivos, según explicaron desde la subsecretaría son: promover en la comunidad el interés por los sitios de valor simbólico, histórico, turístico y cultural; incentivar a la comunidad a ser promotores del turismo; y promover la importancia socioeconómica del turismo.

“Tenemos una gran inversión en restaurantes y hoteles, tenemos un lugar muy moderno como es la ciudad de Neuquén y una ubicación geográfica excelente, pero si no tenemos la participación del poblador local no sirve”, dijo Martini.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados