Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un centro con forma de cisne

Un cisne con las alas desplegadas: en esa figura está inspirado el diseño arquitectónico que se levantará, a partir de su licitación (en un mes, según se anunció este lunes) en el Paseo de la Costa para albergar allí un gran centro de exposiciones y convenciones, un paso importante para el turismo capitalino.

El proyecto de la obra comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución (boletería, acreditación y guardarropa); administración y servicios (office, seguridad, maestranza y sala de máquinas); café y restaurante, y sanitarios públicos.

En el requerimiento inicial, se planteó que el edificio cuente con tres pabellones para exposiciones de planta libre de mil metros cuadrados cada uno, con posibilidad de subdivisión en tres espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, deberá contar con una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre, y estacionamiento público para 500 autos.

Se prevé que el edificio cuente con tres pabellones para exposiciones de planta libre de mil metros cuadrados cada uno.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) del gobierno provincial, Claudio Garretón, brindó detalles respecto del edificio que se construirá en el predio de la Isla 132.

A fines de mayo el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio junto con el municipio capitalino y los representantes del Consorcio Bares Bares Bares Schnack, estudio de arquitectura Poggi Smith y Franklin Consultora, encargados de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados