Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un cambio importante

Comenzará a aplicarse la modificación en los recorridos principales del transporte público.

Funcionarios en los colectivos, recorriendo barrios, informando casa por casa: el gobierno de Horacio Quiroga le puso características militantes a la publicidad del cambio en los recorridos del transporte público, que comenzará el sábado.

El cambio comenzará, en una primera instancia, en Valentina Sur y Balsa Las Perlas. Forma parte de lo que el gobierno municipal denomina “troncalización” de los itinerarios de ramales, que cambiarán para dotar de mayor fluidez el recorrido, ganar tiempo y de esa manera mejorar las frecuencias.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, junto con agentes municipales, recorrieron domicilios y comercios, y subieron a los colectivos para dialogar con los usuarios de ese sector y explicar cuáles serán las modificaciones.

“Vamos a cambiar los recorridos, que van a ser más rápidos, directos, van a pasar más veces por el barrio y así también aumentaremos las frecuencias”, dijo Bermúdez.

Bermúdez remarcó la “expectativa que tienen los vecinos por los cambios, porque saben que existe la posibilidad de mejorar el servicio y que hay una gestión que está intentando hacerlo. Estamos comprometidos a mejorar, comenzamos el sábado con esta zona y seguiremos hasta diciembre con las restantes”.

El transporte público de pasajeros tiene 80 mil usuarios diarios y, de acuerdo con lo expuesto por Bermúdez, el nuevo sistema significa “un cambio de concepción, vamos a lograr un tránsito más fluido, con menos obstáculos, semaforización inteligente, con menos giros a la izquierda y privilegiando a quienes viajan en colectivo en materia de tránsito”.

Según el funcionario, los automovilistas “tienen que entender que el municipio está decidido a premiar a quienes se transportan de forma racional, primero quienes andan en colectivos, y segundo quienes andan en bicicleta”.

El nuevo sistema, que incluirá un proceso de señalización de paradas existentes y nuevas, incluye cinco cuadrantes en lo que será combinación del actual y de uno alternativo que se presentó como propuesta cuando se adjudicó el contrato vigente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados