Gobierno de la Provincia del Neuquén

Un cambio de cara

Las obras en el Parque Central sobre calle Sarmiento, avanzan a buen ritmo, con un 40 por ciento de ejecución.

Así lo indicó el  secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo. La obra se lleva adelante desde Avenida Olascoaga hasta San Luis, con el objetivo de instalar en ese espacio veredas más anchas, más bancos, luces y parquizado.

“Esta parte del Parque –dijo el funcionario- estaba con poca iluminación y llena de recovecos, lo que hacía que estemos expuestos a que delincuentes arrebaten carteras o cometan otros delitos que pretendemos erradicar desde esta gestión”.

Las máquinas trabajaban este jueves en el desmonte de los canteros y preparando el suelo para su posterior parquización, que tendrá una extensión aproximada de 600 metros cuadrados.

“También vamos a trabajar en el ensanchamiento de las veredas de Sarmiento (a mano derecha) porque era muy angosta y la gente se amontonaba en las garitas o se sentaba sobre los viejos canteros que tenían más de 30 años”, dijo Sanfilippo.

Las veredas, en este sector, pasarán de tener un ancho de cuatro metros a 6.50, y se lo equipará con mobiliario urbano, como bancos y papeleras del estilo que impera en el área de influencia del Museo Nacional de Bellas Artes. Además se instalará un nuevo sistema de riego.

El funcionario pidió paciencia hasta que las obras concluyan, lo que estimó sucederá en dos meses más.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados