Gobierno de la Provincia del Neuquén

UCR mira con esperanza el 2015 después del triunfo en Corrientes

El presidente de la UCR, Mario Barletta, y los principales referentes legislativos del partido destacaron la victoria del gobernador correntino Ricardo Colombi por sobre el kirchnerismo y destacaron que ese triunfo “genera expectativas” de cara a 2015.

El titular del radicalismo aseguró que la victoria en Corrientes “ratifica el fortalecimiento” del espacio y lo coloca en un “lugar que genera expectativas” para 2015.

En declaraciones radiales, Barletta aseguró que los votantes empiezan a ver a la UCR como “un espacio nacional que será una alternativa al actual gobierno”.

“En 2011 estábamos en una situación difícil. Todo el mundo queriendo extendernos el certificado de defunción diciendo que nos íbamos al PRO o al kirchnerismo”, destacó el jefe radical.

A su turno, el senador de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, evaluó que el triunfo de Colombi es el primer paso para el partido regrese al poder en 2015.

“Ayer Corrientes, en octubre 10 provincias y en 2015 el país. Hay una alternativa y es el radicalismo en un polo democrático y republicano”, enfatizó Sanz.

“De a poco se suman ciudadanos, provincias y departamentos. En todo el país trabajamos por poner al país en un camino de la república, el progreso y el desarrollo”, enfatizó el senador.

El diputado nacional por Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, afirmó, por su parte, que “nada pudo doblegar la conciencia republicana de la ciudadanía correntina”.

“Ni los palos en la rueda que el gobierno nacional puso a la gestión de Ricardo Colombi, ni la enorme cantidad de recursos públicos que desde hace tiempo venían poniendo al servicio de dirigentes y candidatos del kirchnerismo, pudieron doblegar la conciencia republicana de la ciudadanía correntina ni cambiar el apoyo mayoritario de los correntinos a su gobernador”, resaltó Alfonsín en un comunicado.

El senador nacional Gerardo Morales analizó que el triunfo en Corrientes “está en línea con el resultado de las PASO” a nivel nacional.

“Colombi hizo una gran elección y estamos posicionando al radicalismo como la alternativa en el 2015. Por mas plata que pongan y mas aparato que desplieguen, cuando la gente se da cuenta de la decadencia del modelo K a nivel nacional, la gente sabe que no tienen que votar al oficialismo”, remarcó el jujeño en declaraciones a radio El Mundo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados