Gobierno de la Provincia del Neuquén

Turistas a full

Una ocupación del 90 por ciento registró durante el fin de semana “largo” la ciudad de San Martín de los Andes, que además recibió una “suave nevada” –como la calificaron los operadores turísticos- que acentuó la idea de extensión del a temporada invernal.

En Villa la Angostura, el resultado también fue muy alentador, y consolidó el 20 por ciento de incremento de ocupación que ha registrado la localidad lacustre después de aquella tremenda experiencia, hace cuatro años, con el volcán Puyehue, según confió el director de Turismo local, Marcelo García Leyenda.

“Nuestro objetivo, es dejar al fin de la gestión, una ciudad que pueda vivir de la actividad turística durante todo el año, con la menor cantidad de sobresaltos posibles, manteniendo una estabilidad en los ingresos, que le permita a los prestadores y vecinos, planificar, producir, generar trabajo y obtener por supuesto una renta acorde al esfuerzo e inversión que realizan”, dijo Salvador Vellido, Secretario de Turismo  de San Martín de los Andes.

Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes informó que se concretó “una capacitación en la Casa de Neuquén dirigida a operadores y prensa especializada”, y se participó de la ABAV en San Pablo, de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y de una misión comercial en Bogotá y Medellín.

“Durante los próximos días continuaremos trabajando en nichos específicos con el fin de potenciar el inicio de la temporada de pesca y la próxima temporada estival”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados