Gobierno de la Provincia del Neuquén

Turismo religioso

Se firmó un convenio entre el Estado neuquino y el obispo Virginio Bressanelli para impulsar la actividad turística provincial.

El “turismo religioso” es un rubro dentro de la actividad económica de exportación que ha probado ser muy efectivo en todo el mundo.

Este martes se firmó un convenio entre el Estado provincial, que fue representado por la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Ana Pechen, y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el obispado local, representado por monseñor Virginio Bressanelli.

Neuquén tiene atracciones para el singular rubro que se han desarrollado mucho en los últimos años, como es por ejemplo el Vía Christi, en Junín de los Andes, un lugar con esculturas especialmente realizadas, que convoca en Semana Santa y durante todo el año a los turistas.

Junín es una de las ciudades neuquinas mejor preparadas para impulsar este tipo de turismo, porque además tiene el santuario de la beata Vicuña, y –muy cerca de su ejido- el lugar donde reposan los restos de Ceferino Namuncurá.

El convenio firmado con el obispado representa un avance para explorar a fondo esta actividad económica vinculada con la religión, porque expresa el aval de la Iglesia Católica, y por ende, implica una mayor relevancia a su difusión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados