Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tres nuevas ambulancias para el ISSN

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) compró tres ambulancias, que irán a Chos Malal, Zapala y Piedra del Aguila.

Los vehículos cero kilómetro totalmente equipados, se sumarán a las existentes para traslados de pacientes y unidades de alta complejidad. Son todos Pick up 4×4, cabina simple, serán utilizados para traslados programados de pacientes, y serán destinados a las localidades de Chos Malal, Zapala y Piedra del Águila, para sumarse al sistema de salud de la provincia.

El ISSN cuenta con un total de 48 vehículos, de los cuales 19 son ambulancias. Esa flota está compuesta por vehículos del tipo A, que son de alta complejidad y se encuentran por ejemplo, en San Martín de los Andes, Chos Malal y Zapala; y del tipo B, utilizados generalmente para traslados programados.

A esto se suman otros vehículos menores, como también diversas camionetas para cubrir toda la región, incluyendo las delegaciones y dependencias. En promedio, por día desde la obra social provincial se realizan alrededor de 100 traslados (ida y vuelta), a lo cual deben sumarse las altas que se dan en cada jornada, con lo cual nuevamente se traslada al afiliado hacia su lugar de origen.

La inversión total realizada por las autoridades de la obra social, por las tres nuevas ambulancias, fue de 928.385 pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados