Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tres días sin bancos por feriado y paro asociados la semana próxima

Los bancarios decidieron plegarse a la renovada ola de protestas gremiales, al definir la Asociación Bancaria este martes un paro nacional para los días martes y miércoles de la semana próxima, que tiene el lunes feriado, por lo que habría tres días sin actividad bancaria.

Así lo anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien anticipó que este miércoles se realizará “una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país”.

La decisión se tomó tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las entidades empresarias del sector, en la que no se llegó a un acuerdo salarial.

El lunes la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro de actividades de 36 horas entre el jueves y el viernes próximo ante el fracaso de los diálogos pos nuevos niveles salariales. Y para el 9 de junio está programado un paro de transporte que confluirá con una medida general impulsada por la CGT y la CTA.

Se confirma así el panorama de mayores conflictos en el país, en un contexto de alta tensión política por la coyuntura electoral.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados