Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tres años para Fernández y dos para Godoy, en el caso Aigo

Tres años de prisión en ejecución condicional para Marcos Fernández, y dos para Analía Godoy, fueron las penas decididas por la Justicia para los dos condenados por encubrimiento y falso testimonio en el juicio por el asesinato del policía José Aigo.

El Tribunal, integrado por los jueces Andrés Repetto, Patricia Lupica Cristo y Cristian Piana comunicó este viernes las penas, y que los fundamentos del fallo se conocerán el viernes 8 de este mes.

Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, era quien conducía el vehículo que fuera detenido en el control policial, episodio en el cual Aigo fue baleado y muerto por Salazar Oporto y Cortés Torres, dos ciudadanos chilenos que se fugaron y hasta ahora permanecen prófugos, acusados de homicidio.

Lo que sigue es la copia del texto de la resolución del jurado respecto de las penas:

En mérito de la votación que antecede, el Tribunal por unanimidad

FALLA:

1. Imponer a JUAN MARCOS FERNÁNDEZ (…) de circunstancias personales detalladas en autos, y conforme la declaración de responsabilidad que fuera oportunamente dictada, la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, con costas, conforme lo dispuesto por el artículo 268 del CPP (Art. 26 del CP).

2. Imponer a ANALÍA ALEJANDRA GODOY (…) de circunstancias personales detalladas en autos, y conforme la declaración de responsabilidad que fuera oportunamente dictada, la pena de dos (2) años de prisión de ejecución condicional, con costas, conforma lo dispuesto por el artículo 268 del CPP (Art. 26 del CP).

3. Remítase a la Oficina Judicial para su notificación a las partes y puesta a disposición de los medios de prensa que lo requieran, consignando que los fundamentos que dan sustento al presente fallo serán notificados el día 8 de agosto de 2014. Cumplido, regístrese y protocolícese junto con la sentencia de responsabilidad de la cual es parte, y confecciónese la plantilla de costas. firme sea.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados