Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tren a Vaca Muerta

La presidente Cristina Fernández anunciará por teleconferencia desde Roca, el jueves, la implementación del servicio ferroviario para el transporte de cargas y equipos a la formación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

La Presidente, como se sabía, estará en Roca para inaugurar una sede de la Universidad Nacional de Río Negro, y además de la teleconferencia con Vaca Muerta, de la que participará el CEO de YPF, Miguel Galuccio, se pondrá en comunicación con el Instituto Balseiro, según anticipó el senador Miguel Pichetto al canal de noticias 24/7.

La extensión del servicio de trenes a Vaca Muerta había sido anticipada según versiones extraoficiales hace un par de semanas. Se pretende vincular los yacimientos neuquinos con los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, pero también con Chubut, de donde se transportará arena en grandes cantidades para utilizar en el sistema de fracking.

Pichetto anticipó la agenda de la Presidente, no descartó que se reciba algún tipo de documento del sector frutícola, con peticiones concretas para el gobierno nacional; y puso en duda la presencia del gobernador Alberto Weretilneck en el acto principal, que lo tendrá como uno de los anfitriones, junto al rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello.

En un contexto político distinguido por la inmediatez de las elecciones en Río Negro –que serán el 14 de junio- Pichetto reafirmó sus posibilidades como candidato del Frente para la Victoria, al destacar que su partido fue el que más votos sacó a nivel provincial en los pasados comicios de 23 municipios.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados