Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tremendo basural

Un tremendo basural en la ribera del río Limay, al final de la calle Anaya, en la capital neuquina, fue motivo de una denuncia pública y de la actuación concreta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

“A partir de la  denuncia de un vecino, técnicos de la Defensoría verificaron este mediodía el basural en una laguna de aproximadamente 80 metros de extensión por 30 metros de ancho, donde se encuentran elementos como baldes de pintura, cuerpos de termo tanques, colchones, botellas, bolsa de pañales, botas de esquí, neumáticos, autopartes, escombros, entre otros objetos. También se observó un animal muerto sobre la laguna y en los límites este y oeste, dos contenedores vacíos de color verde con la inscripción Morandi”, indicó la Defensoría en un comunicado.

Al lugar se accede por calle Anaya, en el barrio Altos del Limay,  próximo a los desarrollos inmobiliarios privados de La Zagala y La Peregrina. Si bien existe un cerco, la entrada al sector del basural no tiene impedimentos.

La Defensoría también informó que la denuncia del vecino “da cuenta de la actividad de máquinas viales por la noche en la pasada semana”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados