Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tremenda y criminal tragedia en Mendoza

Un choque entre un colectivo de la empresa Mercobus y un camión que circulaba a contramano causó la muerte de 17 personas, en la ruta nacional 7, en Mendoza.

La colisión se produjo entre un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril y un camión con patente brasileña que iba a unos 120 kilómetros por hora en contramano.

A raíz de la colisión frontal, ambos vehículos se incendiaron, por lo que varias de las víctimas quedaron calcinadas.

Un automovilista grabó las imágenes del camión, que aparentemente habría sido robado, cuando circulaba al menos 20 kilómetros por la mano contraria.

La colisión se produjo cerca de las 17.45 en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de la ciudad de San Martín, unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina. La ruta, en ese tramo, es una autovía de manos separadas entre sí.

El camión, de origen brasileño y que transportaba una carga de ajo,recorrió cerca de cinco kilómetros por la mano contraria antes de impactar en forma frontal con el micro. Los peritos intentaban determinar por qué el chofer transitaba a contramano. Un video amateur, tomado minutos antes del choque por un automovilista, muestra al camión circulando de esa forma, a gran velocidad y con coches particulares que intentaban esquivarlo por el segundo carril de la misma mano.

El choque frontal dio paso luego al incendio de los vehículos. El micro de larga distancia ardió en pocos minutos. Muchos pasajerosno alcanzaron a escapar. “Podemos ver los cuerpos incinerados, irreconocibles”, relató la periodista Gabriela Sosa, una de las primeras en llegar al lugar del accidente. El chofer del camión también falleció en la colisión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados