Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trasladan U9, en 3 meses

Omar Gutiérrez firmó algo más que un plazo de 90 días para trasladar la U9 a la cárcel de Senillosa, este miércoles. Suscribió también algo que no figura en los convenios, pero se entiende tácitamente: el respaldo político del gobierno nacional en un año clave, el año de elecciones de mitad de mandato, el año en que se presume, también, el MPN hará todo lo posible para que a Macri le vaya bien, también en Neuquén.

El gobierno provincial acordó ceder un predio lindero al Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa con una superficie aproximada de 14 hectáreas para la construcción de infraestructura penitenciaria y ampliaciones, hasta alcanzar un cupo de 1030 plazas y viviendas para agentes penitenciarios.

La Provincia entregará el predio donde se asienta el Complejo Penitenciario Provincial de Senillosa, en cumplimiento a lo establecido en su normativa local, libre de ocupantes, con excepción de los internos federales allí alojados.

La lectura política de la firma del convenio de traspaso concretada entre el gobernador neuquino y el ministro de Justicia, Germán Garavano, es obvia, tal vez demasiado lineal, pero sirve para explicar lo que se observa a simple vista. Hay un alineamiento entre ambas fuerzas -MPN y Cambiemos- en la política de los grandes rasgos, que solo tendrá una diferencia, permitida, en la disputa territorial, en este caso, la capitalina.

MPN y Cambiemos irán a los comicios cada uno por su lado, pero como sucedió antes entre el partido provincial y el Frente para la Victoria, desde Nación ven una apuesta al ganamos-ganamos. Esto es, con cualquiera de las dos fuerzas, se sentirá cómodo el habitante principal de Olivos y la Rosada. Por lo menos por ahora. En política, no se puede garantizar casi nada más allá de los próximos meses.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados