Gobierno de la Provincia del Neuquén

Relaciones con Chile

Muchos temas importantes en la agenda de relaciones entre Neuquén y Chile, según confirmó el gobierno de Jorge Sapag, se evaluarán en la V Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común, que se hará el 15 en Santiago de Chile.

“Sobre el Paso Internacional Pino Hachado se abordarán los controles integrados doble cabecera, el nuevo complejo fronterizo del lado argentino, la ampliación del túnel Las Raíces y el ferrocarril Trasandino del Sur”, se anunció oficialmente.

A partir de la nueva situación originada por la gradual puesta en valor de Vaca Muerta, con la explotación no convencional de hidrocarburos, el proyecto –de larga data a nivel nacional- se ha reflotado  la conveniencia de revitalizar vías de comunicación con el Pacífico y transportes de cargas más económicos que el que se hace por las rutas con camiones, entre ellos, el transporte polimodal, que combina camiones con trenes.

El Ferrocarril Trasandino del Sur comparte planes de posibilidades concretas con el Trasandino que se espera concretar por Mendoza. Ambas posibilidades son contempladas con renovadas expectativas también en el nuevo contexto creado por la re-nacionalización del servicio ferroviario, aprobada por Ley, que recrea la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados