Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tras negociación con el gobierno, levantaron bloqueo en la ruta 22

Después de una intensa jornada cargada de negociaciones, en donde no faltaron situaciones de violencia, se levantaron los bloqueos de ruta en Cutral Co-Huincul, tras la promesa del gobierno provincial de que reforzará la presencia policial en esas ciudades.

Los ministros de Seguridad, Gabriel Gastaminza; de Salud, Rubén Butigué; y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, habían expuesto ante los negociadores por los taxistas y remiseros, la propuesta de incorporar 40 nuevos efectivos policiales, nuevos móviles, el mejoramiento del sistema de emergencias que funciona con la línea 101, y la estructuración de un “corredor de seguridad” bajo vigilancia permanente.

Antes, los ministros habían ido al corte de ruta, hablado con los manifestantes, y recibido la agresión a piedrazos de un sector de la asamblea formada en la ruta, que incluyó a muchas personas. “Fueron infiltrados, que buscan la violencia”, aseguró después Gastaminza.

En otro momento, también se registró una situación de violencia entre un representante del gremio de camioneros y un chofer, cuando el sindicalista lo agredió a puñetazos por haber cruzado su camión en la ruta en solidaridad con quienes mantenían el corte, según informó el portal de noticias cutralcoalinstante.com.

Las negociaciones se trasladaron al centro cultural “Marité Berbel”, en donde los funcionarios expusieron largamente y escucharon los reclamos por una mayor seguridad. Después, las propuestas, apuntadas, se trasladaron a la asamblea de la ruta, en una especie de replay de lo ocurrido en la pueblada de Cutral Co-Huincul de la década del ’90.

La asamblea deliberó hasta que finalmente, pese a no haberse llegado a un consenso total, se decidió levantar la medida de fuerza, después de las 21. La situación en la ruta se fue normalizando lentamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados