Gobierno de la Provincia del Neuquén

Transporte especial

Un servicio diferencial de transporte comenzó en Neuquén este martes

El gobierno municipal de Horacio Quiroga comenzó este martes a transportar personas con distintos niveles de discapacidad en un transporte especial que habilitó pese a que esta iniciativa fue rechazada, en primera instancia, en el Deliberante.

El transporte diferencial gratuito se puso en marcha este martes, después que el lunes se recibieran las primeras solicitudes de turnos para hacer uso del servicio. Desde la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados informaron que fueron 16 pedidos y que “ya hay reservas para lo que resta de la semana”.

El primer itinerario está conformado por un total de 8 viajes que se dividen entre mañana, mediodía y tarde, cada uno de ellos con dos discapacitados y sus acompañantes, se informó.

“Llamaron muchas personas para sacar turno para la semana, algunos que son habituales, que son pedidos para transportarlos a sus respectivos trabajos todos los días”, señalaron desde el área.

Los funcionarios detallaron que las solicitudes son -en su mayoría- para ir de sus domicilios a realizar trámites particulares, estudios médicos, cobros de pensión o rehabilitaciones.

El servicio es un sistema puerta a puerta, destinado a personas con problemas de movilidad y que funciona con una camioneta especialmente acondicionada para esa tarea.

Esta iniciativa de transporte es similar a la que se elevó al Concejo Deliberante el año pasado pero no logró despacho de la comisión de Servicios Públicos. Los concejales insisten en que el servicio para discapacitados debe estar incluido en el general, con rampas en los colectivos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados