Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tránsito en la mira

Neuquén está decidida a corregir el caos que es el tránsito en la ciudad.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, impulsará modificaciones a la actual legislación en materia de tránsito, para que las infracciones graves sean castigadas más duramente, incluso con cárcel; y anunció, en lo que hace a su distrito, la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la Municipalidad, Quiroga instó a los diputados a “revisar la legislación” para que los conductores ebrios o aquellos que crucen semáforos en rojo “vayan presos, porque no son simples infractores sino asesinos potenciales”.

Quiroga advirtió que no alcanza con retener los vehículos y las licencias de conducir en estos casos porque “si los infractores tienen recursos económicos no se hacen gran problema” y de esto da cuenta “que tenemos muchísimas reincidencias”.

Fue rápidamente respaldado en esta posición por representantes de Estrellas Amarillas –presentes en el encuentro con la prensa-  que pusieron como ejemplo que hay casos de accidentes de tránsito mortales en que a los conductores “la justicia los condena a donar dos kilos de leche instantánea por mes a una entidad, mientras nosotros perdemos de por vida a un hijo”.

Quiroga destacó que mientras se espera la posibilidad de modificar leyes, los Jueces de Paz están habilitados para actuar en materia contravencional.

El subsecretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, anticipó que la Municipalidad pondrá a disposición una plataforma electrónica “para compartir la información y las iniciativas de cada sector” e indicó que en primera instancia los integrantes de la nueva agencia se reunirán una vez al mes.

La idea, explicó, es que el organismo coordine las miradas de cada sector para la toma de decisiones conjuntas que sirvan a la aplicación de la normativa de tránsito y de la seguridad vial. “Estamos convencidos de que si no lo abarcamos entre todos no le vamos a encontrar una solución a la inseguridad vial”, insistió.

Informó que la convocatoria fue extendida, entre otras, a la Policía, al SIEN, a Viento Blanco, a Estrellas Amarillas y a la Fundación Bien Argentino. Y recordó que el año pasado en la provincia hubo 120 muertos por accidentes viales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados