Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tragedia tras incendio y derrumbe en Barracas

Nueve personas murieron, entre ellas seis bomberos de la Policía Federal, dos agentes de Defensa Civil, y un bombero voluntario, al derrumbarse una pared mientras combatían un incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas.

Los decesos fueron confirmados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mientras que el director del servicio de emergencia metropolitano, SAME, Alberto Crescenti, indicó que también hay “nueve heridos con traumatismos graves”.

Berni informó además que entre los efectivos fallecidos hay “una joven oficial” de la Policía Federal.

“Lamentablemente se produjo la muerte de seis integrantes de  los bomberos de nuestra Policía Federal, un bombero voluntario, y dos agentes de Defensa  Civil”, expresó Berni, quien expresó su “respeto y condolencia a  sus familias, para estos hombres y mujeres que han entregado su  vida”.

Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos.

Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas.

El depósito de archivos pertenece a la empresa Iron Mountain, y está ubicado en la calle Azara 1245.  La empresa estadounidense cuenta con varias plantas en la Capital, y se especializa en “la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”.

“En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras”, indicaron desde la empresa.

Según un video institucional de Iron Mountain, los depósitos tienen “total protección contra incendios”, “red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad” y un “sistema de detención temprana” para prevenir el fuego en sus instalaciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados