Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tragedia por choque de trenes en Castelar

Tres personas murieron y 315 sufrieron heridas, como consecuencia de un choque entre dos trenes de la línea Sarmiento, a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires.

Las cifras oficiales fueron confirmadas por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien también confirmó que hubo cuatro detenidos por el incidente, los responsables de las dos formaciones que chocaron, y que se investigará hasta establecer con certeza qué fue lo que provocó el siniestro.

Si bien en un principio no se informó sobre la existencia de muertos, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning, admitió que “son varias las víctimas fatales”.

Bomberos voluntarios trabajaban para auxiliar a los heridos y liberar a personas que quedaron atrapadas en la formación, que se confirmaron que eran al menos tres.

El accidente se produjo minutos antes de las 7.30 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías, en la barrera de la calle Zapiola, informaron fuentes de Bomberos. Delegados ferroviarios denunciaron que la formación que embistió a la otra “tenía problemas de frenos”.

Algunos testigos y sobrevivientes describieron con angustia el choque. En declaraciones radiales, Juan Carlos, que viajaba en uno de los trenes, afirmó: “Están sacando a la gente que quedó aplastada”.

“Vi a las formaciones de doble piso que habían quedado como un acordeón”, contó Esteban, testigo del choque en Radio Mitre. También afirmó Lucas, otro testigo, que “fue muy grande el impacto y hay mucha gente herida”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados