Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tragedia en un cámping

Dos funcionarios de Parque Nacionales fueron imputados por la muerte de dos niños, aplastados por un árbol en la playa de Catritre, a orillas del lago Lacar, en San Martín de los Andes.

El hecho ocurrió a las 18 del viernes. El árbol medía unos 40 metros de altura y sus raíces estaban descalzadas. Se desplomó aplastando a los chicos, de 3 y 7 años de edad. La fiscalía ordenó la detención de un guardaparque y del coordinador del área.

Los acusa por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en función que deberían haber tenido controlada la situación de peligro de ese árbol, en un lugar muy concurrido en verano.

“Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores”, dijo un testigo en declaraciones reproducidas por el diario Río Negro.

El hecho se produjo a la altura del camping Lolen, uno de los espacios turísticos que posee la bahía de Catritre.  El camino a Catritre (Ruta Nacional 40) fue interrumpido para facilitar los desplazamientos de las ambulancias, bomberos y policías.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados