Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tragedia en el Río de La Plata, al caer un avión con empresarios

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración al caer al Río de la Plata un avión privado, que había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino a la ciudad uruguaya de Carmelo.

La nave se precipitó al agua unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad uruguaya de Carmelo, en una zona de escasa profundidad y difícil acceso conocida como “los bajos”.

Tres de las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del fuselaje del avión, mientras que los cuerpos de los dos restantes pudieron ser sacados por los primeros rescatistas de la Armada uruguaya que arribaron en un helicóptero.

Los rescatistas trasladaron a dos de los heridos, identificados oficialmente como Fernando Sánchez y Gisela Buery, al hospital de Colonia, ambos en grave estado.

Un helicóptero argentino trasladó al aeropuerto de San Fernando a otros dos heridos, Santiago Villamil e Ignacio Losa, con heridas de menor consideración.

En la nave viajaban nueve personas: ocho pasajeros y el piloto, Leandro Larriera.

Además de los heridos viajaban los pasajeros Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Facundo Alecha y Fernando Lonigro, todos de nacionalidad argentina, representantes de distintas empresas privadas.

El avión, un Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT, pertenecía al empresario Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Koziuko, quien se encontraba en el exterior al momento del siniestro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados