Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tragedia en el lado oscuro del Mundial de Fútbol

Tremendo es el impacto trágico de lo que implica el derrumbe de un tramo de la autopista –todavía estaba sin terminar- en el barrio de San Batista de Belo Horizonte.

El puente que se cayó directamente sobre vehículos que pasaban  está a 10 kilómetros del predio donde está el búnker el seleccionado argentino de fútbol, en Cidade do Galo, y es un camino obligado desde el aeropuerto de la ciudad al estadio Mineirao, sede de una de las semifinales del Mundial (Brasil-Colombia o Francia-Alemania), el martes.

Habían confirmado dos muertos y más de 20 heridos. Pero más allá de las víctimas, lo que quedó en evidencia es tremendo: el Mundial comenzó con obras sin terminar, todavía no entregadas por las empresas al Estado –como en este caso- y que configuraban potenciales peligros para el gran movimiento que hay en las sedes mundialistas.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se había preguntado irónicamente, apenas unas horas atrás, dónde estaban los riesgos de las obras sin terminar y el descontento del pueblo con el Mundial de Fútbol ante lo que se considera por muchos una dilapidación de dinero público en muchos casos sin justificación social alguna. La respuesta a esa ironía apresurada, lamentablemente es una tragedia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados