Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trabajos por la sequía

Ante la sequía y la bajante del río Curí Leuvú, que dificulta el normal suministro de agua potable y el riego de tierras productivas en Chos Malal, se decidió llevar agua desde el río Neuquén hasta la planta de potabilización del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), para abastecer a la ciudad.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos está trabajando con dos máquinas sobre el cauce del río –una retroexcavadora y una pala excavadora- para conducir el agua hacia el pozo de bombeo, en una obra que avanza “a buen ritmo”, según informó el gobierno, que ha invertido 650 mil pesos en las tareas necesarias.

El EPAS trabaja en el punto de captación, donde instalará una estación que tendrá una bomba sumergible con una capacidad de 400 m3/hora, que impulsará el agua del río a través de 1.800 metros de una manguera flexible de 300 mm de diámetro hasta la planta potabilizadora.

El EPEN ejecuta la obra de suministro de energía eléctrica que permitirá que funcione la estación de bombeo, para llegar desde el punto de captación y realizar una traza de unos 800 metros con líneas trifásicas de media tensión, y la instalación de una subestación transformadora de 160 kVA.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados