Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trabajos en la multitrocha

El tránsito en la multitrocha de la ruta 7, entre Neuquén y Centenario, será desviado por dentro de los barrios Copol y Alta Barda, ya que se trabajará en el cruce de una obra del EPAS, que une el sistema Mari Menuco con el área Este de la capital neuquina.

El trabajo en la obra, que tiene un costo de siete millones de pesos y beneficiará a una población de 150 mil habitantes, comenzará a las 7 sobre la ruta provincial a la altura del ingreso al barrio Copol y se extenderá hasta las últimas horas del domingo, se informó.

En el lugar se implementará un operativo de tránsito para garantizar el acceso de vehículos y contará con la colaboración de la dirección provincial de Vialidad y agentes policiales.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, manifestó que la intervención en la ruta “requiere una excavación a cielo abierto para vincular las tareas que se están realizando a los costados del camino”.

El nexo de vinculación une el tanque de Alta Barda que recibe agua de Mari Menuco, se extiende por 3.400 metros y culmina en el tanque de la Universidad Nacional del Comahue que recibe agua de bombeo del rio Limay, por lo que el sector Este de la ciudad se abastece del recurso proveniente de los ríos.

El funcionario informó que “este mes comenzará a funcionar el nuevo acueducto y ya no se abastecerá mediante bombeos en los ríos”. Las obras no interrumpirán la prestación del servicio hídrico.

Actualmente el nexo de vinculación supera el 75 por ciento de avance y con el cruce de la ruta 7 se concretará uno de los tramos de mayor complejidad. Por tal motivo se solicita precaución y tomar los recaudos necesarios a quienes se desplacen en la zona durante el período que demanden los trabajos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados