Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trabajo intenso

Otro balneario, un parque acuático, regularización de tierras: mucha actividad hubo en el Deliberante.

El Concejo Deliberante de la capital neuquina aprobó éste jueves por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para desarrollar el cuarto balneario de la ciudad, y un parque acuático.

El espacio de recreación se ubicará en  sector costero del río Limay  adyacente a la calle Futaleufú (hacia el Este), en intersección con Puente Las Perlas. Serán 2.000 metros costeros acondicionados con servicios, seguridad e infraestructura disponibles a partir de  la temporada 2014-2015.

Las obras que se prevé realizar tienen en cuenta la apertura de calles que  faciliten el acceso y circulación de vehículos en el sector, consolidación de espacios de estacionamiento y campamentismo, construcción de servicios e instalación de sanitarios para uso público y también la habilitación de puestos de venta de comestibles y demás artículos propios del uso de los visitantes.

Además la iniciativa establece la ampliación del servicio de seguridad de las actividades acuáticas y protección del Cuerpo de Bañeros en el sector de playas demarcado y la extensión temporaria del servicio de Transporte en el sector, con un cronograma de servicios acorde a las necesidades de los usos horarios estivales.

El proyecto del balneario, que  había sido avalado en la comisión de Obras Públicas por funcionarios municipales, representantes de entes provinciales, guardavidas y vecinos, fue votado por unanimidad.

También los concejales sancionaron la ordenanza que autoriza la creación de un Parque Acuático en el  sector adyacente a calle Río Colorado al sur – sector puente Balsa las Perlas hacia el este (Valentina Sur Rural). El parque tendrá como fin exclusivo  la práctica de deportes acuáticos, recreación y esparcimiento.

Los gastos del desarrollo correrán a cuenta de la Asociación Alto Valle de Kitesurf/Snowkite (AAVKS) que también estará facultada para realizar movimiento de tierras, consolidar con infraestructura  y utilizar el parque acuático.  El  acceso al predio será gratuito.

Los ediles también aprobaron sobre tablas una ordenanza que beneficia a los adjudicatarios del  Sector Cuenca Batilana, de la urbanización de la meseta.

La norma implica una modificación parcial de la ordenanza 11.430 para permitir al ejecutivo municipal trasladar el dominio  directamente a los beneficiarios, lo que trae aparejado mayor celeridad a para la escrituración y beneficio económico de los fiduciantes.

También en la sesión fue sancionada una ordenanza que establece como patrimonio cultural de la ciudad de Neuquén  la obra mural “Los elogios”, que está realizando el artista y arquitecto Carlos Juarez  en el paredón del cementerio central.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados