Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trabajan en lo que será un parque de acceso a la ciudad

La mejora, con parque incluido, en lo que es uno de los principales accesos desde la ruta 22 a la capital neuquina, la calle Primeros Pobladores, comenzó con un intenso trabajo a cargo de la Municipalidad capitalina.

La secretaría de Servicios Urbanos comenzó con la limpieza y nivelación de 400 metros lineales de terreno en el predio ubicado a la vera de las vías sobre las calles Independencia/Primeros Pobladores, entre Illia/Intendente Linares y Alem/Saturnino Torres.

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, explicó que se comenzó “con la limpieza y nivelación de terrenos, levantamiento de copas de árboles para despejar las luminarias, y se está haciendo la excavación para la colocación de una cisterna para el riego de los espacios ubicados a la vera de la calle Primeros Pobladores”.

Es en realidad la segunda etapa de trabajo en el sector. Primero se realizó la perforación de ocho pozos para el riego de las tierras.

“El predio en su totalidad tiene de 15 hectáreas en las que se va a plantar y sembrar. Es uno de los ingresos más importantes de nuestra ciudad, que estaba prácticamente abandonado y ahora vamos a darle otra imagen”, expresó el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

Además de la forestación, el funcionario dijo que al sector se lo va a dotar “de infraestructura como la colocación de bancos y la reparación de las veredas que permitan la obtención de un espacio verde consolidado”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados