Gobierno de la Provincia del Neuquén

Trabaja el Gobierno en reducir impacto de Impuesto a las Ganancias

El Gobierno de Cristina Fernández analiza una nueva rebaja en el impuesto a las ganancias de los trabajadores, para compensar el impacto que tendrá el aumento en las boletas de gas, luz y agua tras la quita de subsidios.

La versión fue publicada este sábado por el diario La Nación. En una nota de Mariano Obarrio, se afirma que la reducción del tributo buscará evitar una retracción en el poder adquisitivo de los salarios de la clase media y que se produzca un freno en el consumo y en la actividad económica.

En el proyecto trabajan según la información el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof , y de Planificación, Julio De Vido . También se hicieron consultas reservadas en materia impositiva al director de la AFIP, Ricardo Echegaray, se consignó.

En cuanto al anuncio de la reducción de parte de los 134.000 millones de pesos que actualmente se destinan a los subsidios al gas, la luz, agua y los transportes, se sostiene que no será inmediato.

“Seguramente se hará después de cerrar las paritarias con los sindicatos, porque implicará un aumento en los cargos en las boletas de servicios para los trabajadores, que impactará en sus salarios”, señala el diario, aludiendo a fuentes del gobierno nacional.

La rebaja de Ganancias implicará una suba del mínimo no imponible del tributo -piso a partir del cual se paga el impuesto-, que compensaría parte del aumento de los servicios.

Pero en el Gobierno admiten que es una exigencia de los sindicatos, que de otra manera no cerrarían acuerdos salariales alrededor del 25% para todo el año, como pretende la Casa Rosada.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados