Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tolerancia cero

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, anunció que impulsará una ley para establecer tolerancia cero de alcohol para conductores de vehículos en la provincia, tal como se definiera hacer en el municipio capitalino.

El mandatario hizo el anuncio durante la presentación del Operativo Nieve, que se pone en marcha antes de cada temporada invernal para prevenir accidentes en las rutas.

“Tenemos que marcar la diferencia. No es lo mismo 0,5 que 0,0 de alcohol en sangre. Tenemos que marcar el camino y dar el ejemplo”, dijo Gutiérrez.

“Soy consciente de las consecuencias de llevar adelante esa medida. De todo lo que hay que armonizar en normativa municipal y de todos los controles que deberemos hacer en las rutas; las sanciones y las multas. Pero creo que le estamos dando un ejemplo concreto a la sociedad y una señal de por dónde queremos transitar”, expresó.

Para Gutiérrez, la iniciativa “no es una idea demagógica”, sino una propuesta “de la que todos tenemos que estar convencidos cuando salimos, cuando tenemos un cumpleaños o una cena. Alguien tiene que decidir no tomar para manejar con 0 de alcohol”, destacó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados