Gobierno de la Provincia del Neuquén

Todos sobreseídos en la causa “Fuentealba II”

La investigación judicial del asesinato de Carlos Fuentealba, en abril de 2007, durante una manifestación docente que cortaba la ruta 22 en Arroyito, llegó este viernes a su fin, cuando la jueza de Garantías Ana Malvido sobreseyó a todos los imputados en la causa que permanecía abierta, la que pretendía esclarecer responsabilidades políticas en el caso.

El juicio por el homicidio del maestro encontró así un único culpable, el autor material, el policía Darío Poblete. La causa que este viernes recibió sentencia de sobreseimiento era la denominada “Fuentealba II”, armada sobre la teoría de que Poblete había apretado el gatillo, pero otros responsables habían determinado su acción.

La querella así lo había reclamado durante los siete años que han pasado desde aquel homicidio de implicancias políticas y sociales nacionales. Impulsada centralmente por el gremio docente neuquino, ATEN, encontró este viernes un final previsible aunque no aceptado por sus dirigentes, que habían pretendido sentar en el banquillo a quien era gobernador de la provincia cuando el trágico hecho: Jorge Sobisch.

El reclamo político y gremial fue constante durante el tiempo pasado frente a los tribunales. Hasta este viernes inclusive, se mantuvo una permanente crítica al Ministerio Público Fiscal, a tal punto que se lo hace responsable del resultado de la causa, que ha terminado con el sobreseimiento de policías y ex funcionarios provinciales que habían actuado durante la represión de aquel corte de ruta que terminó tan mal.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados