Gobierno de la Provincia del Neuquén

Una recorrida muy crítica

El complejo de edificios del Centro Administrativo Ministerial fue calificado como “monumento a la corrupción”.

Fue después de una recorrida realizada por el concejal Mariano Mansilla, quien avisó que ante el deterioro que se observa en la joven estructura, el trámite que iniciará “podría derivar en la clausura preventiva”.

Mansilla, acompañado por delegados del gremio ATE y una arquitecta,  recorrió los dos (de los seis proyectados) edificios ministeriales ubicados en Colón y Antártida Argentina, y verificó que hay  paredes y vigas rajadas, pisos hundidos, cerámicos desprendidos de paredes, aberturas que se han deformado por el trabajo de toda la estructura y enormes grietas en los accesos vehiculares y paredones perimetrales.

El concejal informó que tramitará una reunión de carácter urgente con el ministro de Salud, Rubén Butigué, para “lograr una solución  acordada con el municipio”. Agregó que “paralelamente iniciaré un trámite administrativo en la Municipalidad que podría derivar en la clausura preventiva del lugar”.

“Realmente es preocupante lo que hemos constatado y lo que nos han comentado los empleados; existe un riesgo cierto para la integridad física de los más de 500 empleados estatales”, añadió.

“Si las fallas encontradas no son estructurales, entendemos que se debe elaborar un informe serio y detallado que asegure que no hay peligro para los empleados”, dijo.

Durante la recorrida, los delegados le entregaron un juego de fotocopias de dos informes –de 2012 y 2014- que dicen lo mismo con distintas fechas, aunque  las grietas más importantes “fueron apareciendo a principios de este año”, según comentaron los dirigentes de ATE.

“Independientemente de que este problema pueda tener solución, es un verdadero monumento a la corrupción”, afirmó Mansilla, quien señaló que nunca se ha presentado el final de obra y un decreto del Gobernador impide a la Municipalidad ejercer el control de policía.

“No queremos tener otra Cooperativa Obrera”, dijo el concejal, en alusión a la tragedia registrada por el colapso de la obra en ese edificio de la capital neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados