Gobierno de la Provincia del Neuquén

Todo listo para Chihuido I

Quedó listo el trámite político neuquino exigido por el Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de la Federación Rusa para concretar su aporte financiero a la construcción de Chihuido I, con la aprobación por aplastante mayoría -29 votos contra 3- del convenio marco Neuquén-Nación.

La aprobación legislativa de la expropiación de tierras y la exención impositiva a las empresas adjudicatarias de la obra era condición sine qua non para que se concrete el desembolso de lo que significa el 85 por ciento del financiamiento inicial de la obra: 1.938 millones de dólares, que se otorgarán a una tasa fija semestral del 6,5% en la misma moneda.

El expeditivo trámite legislativo se cumplió el miércoles. Ahora queda por delante el viaje de la presidente argentina, Cristina Fernández, a Moscú. Allí, en la capital de la Federación Rusa que administra Vladimir Putin, se firmará el acuerdo para el desembolso del préstamo. Esto ocurrirá, se estima, en junio de este año. Neuquén ya habrá elegido gobernador, mientras a nivel nacional se estará a dos meses de las primarias, donde la nueva represa será jugada como un factor más de gestión positiva para el kirchnerismo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados