Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tira de asado, neuquina

Parece una ironía, pero es cierto: los neuquinos Santos Carlos Catricheo y Rubén Salanueva, fueron los ganadores de la “mejor tira de asado” en el Campeonato Federal del Asado que se realizó en Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio.

Los expertos parrilleros, con más de 36 años de experiencia, compitieron en el lugar, armado con 24 parrillas para los asadores, para las categorías “Carne vacuna” y “Achuras, chorizo, provoleta y verduras.”

Dentro de la categoría “carne vacuna”, la mejor tira de asado, un plato común en las parrillas argentinas, aunque acotado en Neuquén por la prohibición de pasar carne con hueso a través de la barrera sanitaria, fue precisamente para los neuquinos.

El premio mayor del campeonato también fue un mazazo para porteños, bonaerenses y pampeanos: se lo llevó Mendoza, con Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya.

El jurado se dividió en un equipo técnico y otro institucional. El primero fue integrado por representantes de parrillas destacadas Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña.

El institucional, por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados