Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tiempo de protestas

En busca de forzar otro reajuste salarial, y de ganar terreno en la disputa por la conducción del ISSN, situación a la que se asocia la creación de un fondo fiduciario estatal con la renta petrolera, los gremios estatales refuerzan sus planes de lucha, con movilizaciones y paros.

El jueves, los estatales representados por ATE harán una asamblea frente a las puertas del Instituto de Seguridad Social. El mismo día, también se movilizará UPCN. ATE, además, anticipó en su plenario de este lunes un paro para el próximo 20.

“Nosotros tenemos que aceptar y reconocer que el ISSN es parte de la discusión salarial porque todos los meses aportamos el 5,5% pero ninguno ve que eso se traduzca en prestaciones”, dijo Carlos Quintriqueo en el plenario de este lunes.

El secretario general de ATE y la CTA sostuvo que “estamos dispuestos a llegar a la huelga y al corte de ruta por el tema del Instituto”.

En este contexto, es posible que el gobierno de Jorge Sapag, a través del ministro multifunción Mariano Gaido, convoque a un nuevo encuentro de negociación a los sindicatos, dándole continuidad a las reuniones que habían comenzado hace apenas unas semanas. Esto, sin ceder en el argumento de que “hay problemas de Tesoro” por la baja en ingresos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados