Gobierno de la Provincia del Neuquén

Tevez volverá a Boca en junio, dicen los diarios italianos

Según se afirma en la edición de este jueves del diario Corriere Della Sera, Carlos Tevez ya le avisó al presidente de Juventus, Andrea Agnelli, que se irá en junio, para volver al club de sus amores, en Argentina: Boca Juniors.

“Tevez dice adiós: dejará la Juve al final de la temporada”, titula el periódico italiano. Tevez, se menciona, tiene contrato hasta junio de 2016 pero quiere volver antes al país, estar cerca de su familia y cumplir su sueño de regresar al club de sus amores.

El delantero debutó en la Primera de Boca el 21 de octubre de 2001, con Carlos Bianchi como entrenador. El Apache tenía 17 años y entró en Córdoba en la derrota 1-0 ante Talleres. Desde ese momento, comenzó una carrera ascendente. Jugó 110 partidos con la camiseta azul y oro y metió 38 goles.

Consiguió cuatro títulos: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004.

Con 31 años, el delantero argentino hilvanó una trayectoria brillante, dejando su huella en cada uno de los clubes en los que jugó. Allí ganó seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, ambos en 2008.

Después fue al rival,  para jugar en el Manchester City, en una operación tan polémica como millonaria. Tres títulos en el equipo que dirigía Roberto Mancini, con quien el argentino terminó peleado.

Luego de un largo parate por el conflicto con el club inglés y el entrenador italiano, Tevez llegó a Juventus en junio de 2013. Firmó contrato por tres temporadas y respondió con goles para levantar una Supercopa de Italia en 2013 y el Scudetto en 2014.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados