Gobierno de la Provincia del Neuquén

Terrorismo regional

El terrorismo de entrecasa resurgió de pronto este martes 19, en dos lugares cordilleranos, con un ataque en El Bolsón y otro en El Hoyo, reivindicados por “mapuches ancestrales” y condenados rápidamente por el conjunto de las fuerzas políticas con representación institucional.

El primero de los ataques ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4:30, y fueron testigos  vecinos de la chacra Hue Nain de Costa del Río Azul, que escucharon primero un estallido, después el ruido de un automóvil escapando a toda velocidad.

El ataque fue con bombas molotov, y los incendios alcanzaron a dos máquinas retroexcavadoras (una CTA y otra Doolan) propiedad de la empresa Pampa Energía, que se utilizaban para el trabajo del sistema interconectado de electricidad en Costa del Río Azul, en El Bolsón.

En el lugar se encontraron panfletos firmados por el grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), un grupo considerado terrorista en Chile, al que le atribuyen pertenencia a quienes asesinaron al policía Aigo en Neuquén, y otros hechos anteriores, como la muerte tras el estallido de una bomba casera de un empleado municipal en Cipolletti.

Darío Ponce, periodista de Radio El Bolsón, confirmó la información del atentado y  reveló a la radio AM 550 que también se registró el incendio de una cabaña del complejo petrolero (sindicato petrolero de Chubut) La Catarata, en El Hoyo; a pocos kilómetros de El Bolsón.

En ese lugar, también se encontraron volantes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche.

Estos hechos provocaron la condena política inmediata, en alusión a la metodología violenta de pretender imponer una pelea con argumentos ideológicos de rechazo hacia multinacionales, extranjeros compradores de tierras, y otros conceptos que forman parte ya de los eslóganes establecidos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados